16 dic 2008

Laringe (Estructura)







La laringe es un órgano del esqueleto cartilaginoso. Gracias a la acción del cartílago epiglotis, el conducto se cierra durante la deglución y así no entran cuerpos extraños a los pulmones. Si esto sucede por accidente, los músculos vocales los expulsan con la tos.
Los músculos o cuerdas vocales forman parte de la laringe y se insertan en la cara interna del cartílago tiroides (o manzana de Adán) y cartílagos aritenoides. Las cuerdas toman distintas formas dependiendo de la actividad laríngea. La apertura de las cuerdas vocales se producen por rotación de los cartílagos aritenoides.
La laringe está unida a través de una membrana al hueso hioides. éste funciona como un puente en el que se insertan gran cantidad de músculos. Algunos se extienden de la parte superior del tórax al hioides y otros de éste hacia el cráneo y la mandíbula. Algunos músculos de la lengua se insertan también en el hueso.
Todos los movimientos de la musculatura hioídea involucran a la laringe, por ello las tensiones que se producen en esta zona la afectan, comprimiéndola, subiéndola o tensionándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario